martes, 31 de marzo de 2009

Gaudeamus Igitur (también podría ser otro)

Este tema de origen desconocido, aunque se supone sea un canto goliardo, que nos llega desde el siglo XIII, se ha ido convirtiendo en el himno universitario por excelencia, y son muchas las universidades europeas, y no europeas, que lo cantan en sus actos solemnes.
Normalmente no se cantan el total de sus estrofas, pues algunas no son “políticamente” correctas.
En el siglo XIX, un compositor como J. Brahms incluyó este tema en su "Akademische Fest-Ouverture", siendo orquestado entonces.


Lo peor de todo esto, es que yo nunca hice mi tesis doctoral, por lo cual, nunca recibí un “sobresaliente cum laude” y , por lo tanto, nadie me cantó el Gaudeamus Igitur. ¡¡ Me cachis!!
pincha aquí para escucharlo

2 comentarios:

Amamis dijo...

Pues es muy fácil, haz la tesis y te la canta el coro de la universidad.
O,cuando nos veamos, te la canto; yo hago la primera, tu busca la segunda voz.También podrìa conseguir instrumental.
Hasta luego guapo.

aandres dijo...

Prefiero que me la cantes tu, así me ahorro tener que hacer la tesis, jeje. Au revoir