lunes, 28 de diciembre de 2009

La doble moral ( o La Iglesia sabe nadar y guardar la ropa)


Acabo de ver esta esquela en un periódico digital de reconocida tendencia hacia un lado (digamos que hacia la derecha), y según informa, ha sido publicada hoy en varios periódicos locales y nacionales. Esta esquela me ha parecido una burda artimaña demagógica y dogmática, que manifiesta en sí todo el oprobio que representa la doble moral burguesa que defiende la Iglesia, por un lado se hacen cruces con el aborto y por otro lado condenan a miles de personas a la enfermedad y la muerte prohibiendo el uso del preservativo en África, defienden una intachable conducta dentro de los ordenes morales , pero justifican y ocultan a clérigos de diverso pelaje que cometen actos de pederastia…

A esa burda esquela, se le podrían enfrentar miles de esquelas de igual mensaje dogmático y demagógico. Yo apuesto por esta de mi invención, pero podrían ser muchas más… Aunque tampoco vale mucho la pena darle mayor importancia de la que tiene.

1 comentario:

J.Lorente dijo...

Nunca supe distinguir entre Iglesia e Hipocresía, tampoco entre Iglesia y Sed de Poder, ni entre Iglesia y... un sinfín de cosas que detesto.

No pretendo con ello ofender a quienes creen (Pues no soy creyente y creo que se nota), pero pienso que hay que ser crítico incluso con las propias convicciones... No todo lo que dice la Iglesia debe ir "a misa".

En fin, otra polémica más para la colección.