domingo, 24 de mayo de 2009

La Cenicienta rediviva (o aprendiendo a ser felices)


Buscando en internet (!! todo lo que existe está en internet, dios no está en internet, luego dios no existe ¡¡) información sobre aspectos de igualdad de género, educación no sexista, igualdad de oportunidades …, me he tropezado con un documento muy interesante. Se trata de un cuento, no exclusivamente para niños, que trata el tema de la mujer desde una óptica desenfadada pero certera en su mirada, humorística pero seria en el planteamiento, imaginativa pero realista en la concepción de la historia que nos narra.

Creo que es un cuento que debe ser disfrutado porque además del tema y la moraleja, está muy bien concebido y trabajado de manera excelente, tanto en el texto como en la ilustración.

El cuento lleva por título: "La Cenicienta que no quería comer perdices”, y las autoras son Myriam Cameros Sierra, como ilustradora, y Nunila López Salamero como autora del texto. Ambas han derrochado una gran maestría en la concepción y la realización de la obra, que se lee casi con el mismo interés didáctico como artístico y literario. Un cuento clásico reinventado por estas dos creadoras, que ya ha recibido varios premios, siendo, sin duda el más valioso el del lector ávido que le otorga su reconocimiento y su agradecimiento.


Son muchas webs, muchos blogs los que se han hecho eco de esta obra, y son muchos educadores los que lo utilizan para trabajar temas de género, diversidad, prejuicios, toma de decisiones, autoestima... y otros valores, siempre de una manera diferente y gratificante.

Quiero colaborar a la difusión de esta obra desde este pequeño escaparate personal que es mi blog, espero que les guste…¡¡disfrútenlo!!
___________________________________LEER EL CUENTO

No hay comentarios: