jueves, 15 de octubre de 2009

¡ Vacunas ! No, gracias (o la monja que lo tiene claro)

Me ha llegado un largo video a mi correo (más de 50 min.), que me ha sorprendido gratamente. Se trata de una monja que arremete contra la vacunación de la gripe A, o lo que es lo mismo, justifica argumentándolo todo muy bien, el por qué no es aconsejable el vacunarse contra la gripe A.
Esta monja de la orden benedictina, es algo más. Es licenciada en medicina por la Universidad de Barcelona, especialista en medicina interna por la Universidad de Nueva York, y doctora en Salud Pública por la misma universidad. Aparte de otros estudios de distinto cariz. Sé que no es una panacea el que sea médico con formación reputada (que feo esto de reputada referido a una monja), pero es para convenir que no es sólo una monja, sino una doctora en medicina.



El video tiene sus más y sus menos, pero me parece un alegato muy documentado y muy valiente para los tiempos que corren, y con unas propuestas muy sociales y beligerantes. Subscribo, casi punto por punto, el artículo de Rosa Montero en El País, y creo que es un video muy combativo y que permite entablar un debate serio sobre la gripe A, sobre lo mediático de la enfermedad, la actuación de los gobiernos e instituciones nacionales y supranacionales y, sobre todo, de las grandes empresas farmacéuticas. Sobre este último tema me parece muy interesante el trabajo de la misma autora que bajo el título de Los crímenes de las grandes farmacéuticas hace un análisis muy interesante y revelador del papel de estas compañías, y como son movidas en sus acciones empresariales por un interés mera y exclusivamente dinerario.
Creo que Teresa Forcades i Vila, es un personaje muy interesante, que merece cierta atención y cierta reflexión. Y lo digo yo, que me encuentro muy lejos de cualquier sospecha de levítico o de cándido. Pero, sencillamente, lo que es…es.

1 comentario:

Amanis dijo...

Simplemente es una mujer admirable como hay pocas, valiente, combativa y comprometida que no duda en denunciar lo que hay que denunciar y lo hace con base científica, lo que muchos no hacemos porque solo lo deducimos por SENTIDO COMUN ya que desconocemos la base que ella domina. Habría que indagar un poco en la gripe española del 18 del siglo pasado para darse uno cuenta de la similitud de esta gripe. Yo, desde mi humilde ignorancia, ya había decidido desde hace tiempo no vacunarme.